Cartagena, los encantos de su arquitectura colonial.
‘La heroica’, como es conocida Cartagena, suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de Cartagena te invitan a disfrutar durante horas de diversión y descanso con su refrescante brisa y las aguas tibias del mar Caribe.
Los atractivos turísticos de Cartagena van más allá de playas y callecitas históricas. La ciudad cuenta con una excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra. Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América, un tesoro que se convierte en uno de los destinos turísticos en Colombia más visitados.
QUÉ HACER EN CARTAGENA DE INDIAS
El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de la ciudad, ese que sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, podrás explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas. Todo esto hace parte de la Cartagena colonial que es apenas, una parte de las maravillas que la ciudad tiene para ofrecer.
La gastronomía de Cartagena es otra expresión de la riqueza de Colombia. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional. Gracias a su riqueza étnica los platos típicos cartageneros exploran elementos afro, indígenas y europeos.
Las opciones de alojamiento son diversas: escoge, por ejemplo, los tradicionales hoteles coloniales o exclusivos hoteles boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados y sumérgete en una experiencia realmente inolvidable.
Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.
Si te gustan las playas y el mar conoce más de Santa Marta, la ciudad donde puedes encontrar las impactantes olas del Parque Tayrona una reserva natural que será difícil de olvidar o las agradables playas del Rodadero.
EXPERIENCIAS ÚNICAS
La fantasía y el legado histórico de Cartagena de Indias te llevarán a explorar una ciudad generosa y radiante, con espacios para interactuar con la naturaleza y conocer la cultura, las costumbres, las memorias y los testimonios de un pueblo que lleva el sabor del Caribe en sus relatos.
Recorrer los 11 kilómetros de muralla que rodean la zona colonial es apenas uno de los planes para hacer en Cartagena, pues en esta ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, tienen lugar festivales dedicados al cine y a la música clásica. Cartagena es un destino turístico en Colombia ideal para pasar lunas de miel, para bucear y se convierte en una parada obligada por los cruceros del Caribe.
ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER
Esta ciudad es un museo al aire libre con sus tesoros coloniales, pero tiene mucho más que cultura e historia. Cartagena también es destino turístico de sol y playa, deportes náuticos y artesanías, entre otras opciones para los viajeros.
La magia de la ciudad reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y la cultura cartagenera que, a través de infinitas expresiones demuestra que es un pueblo alegre, solidario y amable: atributos que solo podrás conocer cuando decidas viajar a Cartagena.
Déjate contagiar del romanticismo de Cartagena, una ciudad que cuenta anécdotas fascinantes en las esquinas de calles y plazas y en el límite de sus murallas, que aguardan el ocaso para evocar las luchas del pasado: un lugar único en el Caribe que seguramente te va a inspirar a contar tus propias historias.
En días de sol, Cartagena de Indias vibra como el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua en la que se escucha música alegre y caribeña, ¡vas a querer bailar durante toda tu visita a esta mágica ciudad!
Al caer la noche, Cartagena es cálida, irradia luz propia, cobra vida y se transforma. Crea una atmósfera propia de la tierra que enamora a sus huéspedes y los transporta a tiempos olvidados sobre un carruaje guiado por caballos.
Así es Cartagena de Indias, en Colombia. Una ciudad que relata su pasado, entrega historias fascinantes y renace en el tiempo.
Cerca de la ciudad amurallada se encuentra un moderno sector turístico, Bocagrande, con amplias playas, hoteles, restaurantes y discotecas.
Las mejores playas en el área de Cartagena se encuentran en las islas del Rosario, Barú y San Bernardo.
Comentarios
Publicar un comentario