IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD

La tecnología ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, porque transforma su estado natural y artificial, según sus propias necesidades y su capacidad para transformar su entorno. el papel fundamental de la tecnología reside en el impacto que genere en la sociedad a este proceso se le llama revolución tecnológica.¿Desde tu punto de vista cual es el papel fundamental de la tecnología en la sociedad contemporánea?


Sinceramente la tecnología ya no es importante, es necesaria. El mundo se volvió dependiente a ella, pero peor que eso, adicto. Todo a nuestro alrededor es tecnología, desde un reloj, una calculadora hasta automóviles, aviones, las famosísimas computadoras, etc.
La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc.
Tanto así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional del país. Hemos llegado al punto de que una sociedad sin tecnología es una sociedad prehistórica.

La tecnología evoluciona a pasos de gigante, por lo que nos hemos visto obligados a sustituir unas herramientas por otras. Además que todo esto nos han vuelto inútiles.

El papel fundamental de la tecnología en la sociedad hoy en día juega un rol muy importante; ya que día a día nos van fomentando la importancia de la tecnología dentro de la vida cotidiana, es decir, poco a poco la misma sociedad se ha ido encargando de que los humanos veamos que somos inútiles si no tenemos un aparato que se encargue de hacer nuestros labores de manera sencilla y rápida, al igual que la comunicación que sea mas fácil sin importar la distancia ni tiempo.



Si bien, sabemos que es de gran utilidad y que todos sin excepción utilizamos la tecnología, pero sin si quiera saber realmente sus funciones ni mucho menos sus consecuencias, por lo tanto manejamos la tecnología con conciencia o sin ella, sabiendo lo malo que le ocasionamos al ecosistema y a nosotros mismos.

La tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear el mejoramiento de herramientas y accesorios que han sido útiles para simplificar el ahorro de tiempo y el esfuerzo de trabajo, como los medios de transporte así como los automóviles,aviones etc, han sido de gran beneficio también para nuestras necesidades y para tener una vida más cómoda.

En nuestra salud ha sido un papel importante la tecnología, por ejemplo gracias a la invención de las vacunas hoy podemos tener una vida mas saludable. Por otro lado la tecnología también ha sido utilizada con fines que perjudican al hombre como el desarrollo de químicos y venenos, entre otros, que perjudican nuestra salud.



Hoy en día la tecnología ha tenido un impacto que ha afectado de forma positiva y negativa en nuestra sociedad, y para nosotros es indispensable, ya que estamos acostumbrados a un modo de vida en donde la tecnología es el papel principal de nuestro entorno social.

Comentarios

  1. me gusto el articulo muy bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es cierto lo que dice pues hoy día la tecnología se ha vuelto prioridad para la comunicación y otras cosas.

      Borrar
  2. de verdad este articulo esta completo, era todo lo que quería saber

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama la mama de la mama de la mama de la mama de la mama

      Borrar
  4. Es un buen punto de vista para reflexionar sobre tecnologías inmersas que percibimos como cotidianas, pero que en realidad han desarrollado grandes cambios para la vida diaria.

    ResponderBorrar
  5. te gusta la cacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Borrar
    2. malardo😔😔😔😔😔👎👎👎

      Borrar
    3. Por eso es que el mundo no mejora ��

      Borrar
  6. Respuestas
    1. La tecnología es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios .

      Borrar
    2. la super tecnología hoy en día se a vuelto muy importante para el desarrollo y la automatización de muchos dispositivos..

      Borrar
  7. Muy buena la información, super útil para mi investigación de español ����

    ResponderBorrar
  8. Poooooooiiioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  9. muchísimas gracias por la información, me ayudaste con mi trabajo. Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  10. Buenos días profe eso hay que copiarlo

    ResponderBorrar
  11. Muy interesante el articulo, pero los comentarios jeje XD

    ResponderBorrar
  12. Me doy cuenta de que, si llegará a ser cercano el fin del mundo, México, sería uno de los primeros países en llegar a su desaparición. Durante los días de que la luz se cortó en sectores de la ciudad, debido a las altas temperaturas, las clases en línea se cancelaron y la principal preocupación de los habitantes, no era el alimento, el agua o cualquier otro recurso de suma importancia, sino, tener batería para los teléfonos móviles. :,((

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante esa respuesta aveces las personas se acostumbra a las cosas tecnológicas

      Borrar
  13. Holaaaa me pueden decir el nombre del autor por favor

    ResponderBorrar
  14. *SE RIE TANTO QUE SE DESMAYA LE DA UN PARO CARDIACO Y TERMINA MURIENDO*

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Si uno de mis compañeros mira esto, hola JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  17. Buen dia. Gracias por brindarnos esta información, en verdad que es muy importante la tecnología en la ctualidad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Me ayudo mucho esta imformacion en la materia de formacion

    ResponderBorrar
  19. ponga un autor uno quiere ser un ensayo y encuentra esas cosas interesante y no se puede hacer una referencia

    ResponderBorrar
  20. Si si pero ¿Alguien que me diga como ponerla? de amigas no paso :(

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Historia de la Moneda en El Salvador

Los Mejores Lugares Turísticos de Nicaragua

Cartagena, los encantos de su arquitectura colonial.

París, Francia, la Ciudad del Amor

¡La promoción de COMÉDICA que está causando furor entre los clientes de Tarjeta de Crédito COMÉDICA!