Los Mejores Lugares Turísticos de Nicaragua

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Nicaragua? Descubre todo lo que no te puedes perder: Playas paradisiacas, islas caribeñas, reservas naturales y otros destinos. Revisa la lista a continuación!

Granada: Uno de los más fascinantes lugares turísticos de Nicaragua, una ciudad donde disfrutar caminando entre hermosas arquitecturas coloniales y neoclásicas, la mayoría hoy restauradas y transformadas en restaurantes y hoteles.

Sumado al atractivo de sus arquitecturas, Granada encanta con sus entornos naturales, figurando escenarios como el Lago Cocibolca con sus 360 pequeñas islas de origen volcánico y el Parque Nacional Volcán Mombacho, con exuberantes paisajes tropicales y vistas privilegiadas en altura hacia la ciudad.



San Juan del Sur: Uno de los más encantadores lugares turísticos de Nicaragua, una antigua aldea de pescadores hoy transformada en uno de los destinos turísticos más importantes del país, famoso por su oferta de entretención, vida nocturna y entornos de playas paradisiacas en la costa del Océano Pacífico.

Vale destacar entre las playas de sus inmediaciones, lugares de ensueño como playa Maderas, playa Marsella, playa Hermosa o playa El Coco, todas de arenas finas y aguas cristalinas inmersas entre exuberantes bosques tropicales. Otro de los atractivos imperdibles en los entornos de San Juan, corresponde al Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor, un santuario de la naturaleza, donde es posible de apreciar entre julio y enero el espectáculo de tortugas Paslama que llegan a las arenas a desovar.


Reserva Biológica Indio Maíz:
Otro de los lugares para visitar en Nicaragua que fascinan por sus bellezas naturales, comprendiendo una vasta reserva de selva tropical con una extraordinaria biodiversidad de flora y fauna, donde son apreciables cientos de especies de aves tales como tucanes, guacamayas, colibríes y loros.


Solo existen dos accesos por Bartola y San Juan del Norte, el último menos explorado y exuberante, solo visitable con guías de la comunidad de indígenas Rama que han vivido por cientos de años en la selva. Entre sus senderos de diversa dificultad, destaca el que lleva a la Laguna de Manatíes, un recorrido largo que tiene como recompensa poder apreciar estos hermosos animales en su propio hábitat.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD

Historia de la Moneda en El Salvador

París, Francia, la Ciudad del Amor