5 consejos para cuidar el dinero en vacaciones

Es tiempo para relajarse, alejarse de la rutina y disfrutar de las merecidas vacaciones de verano. Sin embargo es importante tomar en cuenta ciertos aspectos como la seguridad financiera, pues no todas las personas suelen anticiparse a este tipo de gastos y esto puede afectar la economía familiar.


Y es que la temporada vacacional no tiene porqué ser sinónimo de deudas, ya que según expertos existen acciones “simples” que pueden garantizar el uso adecuado del dinero y de igual forma pueden disminuir en gran medida en el gasto total.

A continuación te mostramos 5 pasos que debes de seguir para cuidar tu dinero y no gastar de más:

1. Elabora un presupuesto: Solamente asi sabras hasta cuanto puedes gastar. “Una vez que conozcas los costos en términos generales, debes hacer una lista de los valores que tendrá que asumir según el número de personas y días que durarán las vacaciones en ese destino”, explica Sonia Zurita, directora académica del MBA de Espae Graduate School of Management. Comienza a elaborar tu presupuesto aqui: http://tubienestarfinancieroba.com/

Como recomendación para estas vacaciones lleva únicamente el dinero y tarjetas necesarias, así evitarás gastar más de lo debido.

2. Cotiza antes de tiempo: De esta forma tendrás un panorama más claro para no salirte del presupuesto. Es necesario comparar, incluso, las promociones; por sus detalles de vigencia y condiciones, ya que puedes ahorrar en otros establecimientos que ofrecen el servicio o producto que buscas.

3. No gastes en cosas que ya tengas: La mayoría de personas terminan gastando dinero que no tenían presupuestado en enseres que generalmente se tienen en casa. Para evitarlo, lleva contigo el botiquín que tengas en tu hogar, lleva contigo los artículos de higiene personal que utilizas en tu casa. Por pequeño que parezca el costo, te evitarás de pagar por cosas que ya tienes.


4. Tarjeta de crédito: Puedes destinar su uso exclusivamente para emergencias. De tal manera que al final de tus vacaciones no regreses con deudas innecesarias.
Si utilizas tu tarjeta de crédito o débito, te recomendamos claves seguras para tus tarjetas, sin utilizar tu fecha de nacimiento. Así evitarás que desconocidos utilicen tus cuentas.

5. Revisa tu carro: Además de garantizar tu seguridad física, esto te ayudará a identificar algún percance que de no solventarlo con tiempo, podría duplicar su costo en caso de emergencia; como el uso de grúas, por ejemplo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD

Historia de la Moneda en El Salvador

Los Mejores Lugares Turísticos de Nicaragua

París, Francia, la Ciudad del Amor