Conozca La Antigua Guatemala

La ciudad de La Antigua Guatemala es una de las más visitadas en América, por lo que es una referencia turística internacional.

Al arribar a esta ciudad, los visitantes pueden apreciar edificaciones, templos, iglesias, ermitas, calles empedradas y monumentos en ruinas de arquitectura notoriamente colonial, que conservan sus características como si en ellas el tiempo se hubiera detenido, permitiendo imaginar el esplendor de aquella lejana época compartiéndola con las actividades contemporáneas.


Sobre el Puente del Matasano se encuentra esta escultura, en memoria del Santo Hermano Pedro, dando la bienvenida a turistas y peregrinos.

En virtud que en la época colonial la Iglesia Católica desempeñó una actividad muy significativa al impulsar las tareas de educación, evangelización, catequización, desarrollo de artes y de cultura general, a la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala llegaron frailes y monjas de distintas Órdenes religiosas que, al estar debidamente autorizadas, procedían a instituir Cofradías y


luego a la edificación de iglesias, ermitas, conventos y monasterios.

los visitantes también tienen la oportunidad de apreciar lo expuesto en diferentes museos, entre los que se encuentran: Museo del Libro Antiguo, Museo de Santiago, Museo de Arte Colonial y Museo del Santo Hermano Pedro.

Un breve señalamiento se efectuó en la página Museos en La Antigua Guatemala.

Como un grato recuerdo de la visita a esta ciudad colonial, pueden adquirirse bellas manualidades. En efecto, diversidad de artesanías se ofrecen en distintos lugares, entre los que se mencionan: Mercado de Artesanías El Carmen, situado en las ruinas reacondicionadas del convento que perteneció a la Orden de Nuestra Señora del Carmen; Museo-Tienda Casa del Tejido (Museum House of the Old Weaving) donde se puede conocer lo referente a la elaboración de tejidos, a la vestimenta típica de diferentes regiones del país y para adquirir bellos tejidos y artesanías; Mercado de Artesanías [Instalación Municipal]; ventas de artesanías ubicadas en el atrio del Templo de San Francisco; la exposición de artesanías Descubriendo y tejiendo nuestra identidad, en San Juan del Obispo; así como otros lugares.

Las artesanías guatemaltecas son únicas y han logrado tener un importante reconocimiento y posicionamiento en diferentes países. Y es que se preparan utilizando textiles, telas típicas, madera, metal, finas piedras como el jade, cerámica, cuero, vidrio y otras.


La alta población de artesanos, la diversidad de elementos y técnicas artesanales, la creatividad y originalidad de los diseños, la elaboración altamente calificada, así como un gran valor cultural y tradicional, han permitido considerar a Guatemala como una interesante propuesta de producción y diversidad artesanal. Y por supuesto, el visitante encontrará diversas opciones de alojamiento en hoteles y posadas, así como diferentes restaurantes y cafés, para hacer más confortable y agradable su visita a esta ciudad colonial.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD

Historia de la Moneda en El Salvador

Los Mejores Lugares Turísticos de Nicaragua

Cartagena, los encantos de su arquitectura colonial.

París, Francia, la Ciudad del Amor

Machu Picchu es una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.