Consejos para hacer tu primera inversión en vivienda
Sigue estas recomendaciones para que tu primera inversión en vivienda sea un excelente negocio.
Sabemos que uno de tus más grandes sueños es comprar vivienda, no solo porque te dará estabilidad para planear con mayor seguridad tu futuro, sino porque es una inversión.
Para tu primera inversión en vivienda debes saber que tanto los inmuebles nuevos como los usados tienen diferentes ventajas y que debes elegir entre estas opciones según tus necesidades. Si no estás seguro de qué tipo de vivienda te conviene más puedes hacer este test que resolverá todas tus dudas para iniciar con seguridad el proceso de inversión.
¿Eres un novato en el tema? No te preocupes, con los siguientes consejos podrás invertir de una forma estratégica
Compra en un proyecto sobre planos
Comprar vivienda en un proyecto sobre planos es muy rentable porque con el avance de la construcción el inmueble se valorizará y aumentará su precio. Eso significa que cuando el proyecto esté terminado y decidas mudarte el valor del inmueble habrá aumentado y que si un día quieres venderlo obtendrás excelentes ganancias. Afortunadamente en El Salvador se están desarrollando proyectos de vivienda nueva en los que puedes invertir ahora mismo con ayuda de un préstamo hipotecario y un buen plan de financiación.
Elige según tus prioridades.
¿Quieres vivir cerca de tu trabajo? ¿tienes hijos? ¿buscas tranquilidad lejos de la ciudad? ¿quieres comprar una vivienda para luego alquilarla? Antes de invertir debes hacerte estas preguntas para tener claro el tipo de vivienda que quieres, su ubicación y su precio. Piensa por un momento en las necesidades de un soltero recién graduado y en las de una familia con hijos y mascotas ¿son muy diferentes verdad? por eso es indispensable que para evitar perder tiempo valioso en la búsqueda tengas claro tu perfil desde el inicio del proceso.
Respeta tu presupuesto
Antes de iniciar la búsqueda de tu vivienda debes tener muy claro cuál es presupuesto con el que cuentas para la inversión. Si vas a acceder a un préstamo puedes hacer uso de la Calculadora, una herramienta que te ayuda a organizar tus finanzas porque calcula la cuota que tendrías que pagar mes a mes y el monto máximo que puedes financiar.
Además, si es la primera vez que compras vivienda recuerda que debes conservar una reserva de dinero para comprar muebles y electrodomésticos; y en caso de que compres una vivienda usada es posible que necesites hacer reparaciones o remodelaciones que debes contemplar.
Explora opciones de financiación
Debido a las múltiples ofertas que existen en el mercado de los bienes raíces, tanto en viviendas nuevas como usadas, las facilidades de pago y las opciones de financiación son muchas. Con La Hipotecaria no solo recibirás opciones de préstamos sino acompañamiento para encontrar la mejor zona para vivir y hasta trasladar una hipoteca que tengas con otra institución.
Invierte por tu futuro
Si tienes un dinero ahorrado y quieres hacer una inversión inteligente los bienes inmuebles son una buena opción. De hecho, aunque no tengas el dinero suficiente para pagar una casa y debas acceder a un préstamo hipotecario, sigue siendo una buena alternativa porque podrás pagar la letra mensual con el dinero que, en otro caso destinarías para el alquiler.
No lo pienses tanto, la inversión en vivienda es un negocio sólido y rentable debido a su alta demanda, así que es la oportunidad que estabas esperando para mejorar tus finanzas y tu calidad de vida.
Comentarios
Publicar un comentario